Competencias natación FANNBA

Desde que el club se reafilió a la federación argentina de natación del norte de la provincia de buenos aires (FANNBA), el socio interesado, puede participar de competencias ya sea federado o promocional.

Por un lado, tenemos las categorías máster (mayores de 25 años) y pre-máster entre 18 y 25 años que se maneja como máster

Federarse a Fannba,  implica básicamente pagar la cuota anual. El club paga la cuota de afiliación y el socio paga la cuota propia para poder competir.

Hay un formulario para llenar con los datos de quienes quieren federarse (nombre, DNI, fecha nacimiento, etc.). Una vez llenado hay que hacer que las autoridades del club lo firmen y hagan el pago a Fannba.

Además, cada uno tiene que presentar un certificado médico que diga apto para natación competitiva (no puede faltar la palabra «competitiva» o análoga).

Los federados quedan habilitados a participar en todos los torneos oficiales máster de Fannba y en los 2 campeonatos argentinos que son en abril (pileta olímpica) y en octubre (pileta corta). También podrán acceder a torneos de otras federaciones (p.ej. el metropolitano de Fenaba) requiriendo la autorización de Fannba (Fannba autoriza siempre que participemos en sus torneos y no caiga en la misma fecha – Fannba programa sus torneos para que no coincidan con los metropolitanos).

Para los chicos es distinto, se anotan como promocionales y pasan a federados si hacen el tiempo básico de alguna prueba que es bastante exigente.


CUALQUIER INTERESADO, CONTACTARSE CON LA SUBCOMISIÓN DE NATACIÓN A TRAVÉS DEL MAIL: natacion@cnsi.org.ar