Interclub 3era – CAMPEONES DE PLATA

El equipo de tercera se formó el año pasado donde para muchos de nosotros era nuestra primer experiencia en Interclub, no solo el hecho de jugar en otros clubes y canchas, sino la de jugar en equipo era toda una nueva experiencia. Definitivamente aprender a jugar en equipo en un deporte individualista nos permitió armar un grupo humano excelente.

A nivel deportivo llegamos a la semi-final, perdiendo con un ajustado 2 a 3, con quien después saldría campeón!

De mantener la base del grupo y mirando los resultados que obtuvimos en nuestro primer año, nos imaginábamos un 2015 dando pelea por el título, minimo llegando a las Semi-Finales.

El 2015 arranco con ciertas sorpresas….. por un lado se deshizo la Segunda Categoría de Interclub por lo que muchos equipos se fueron a jugar a Primera y otros reforzaron sus equipos de Tercera; y por otro lado, uno de los equipos semifinalistas del año anterior, San Andrés, fue desvinculado del Torneo.

Al mismo tiempo, internamente en el Náutico, se definía solo presentar un equipo en Primera, el año anterior había 2 equipos de Segunda, y un equipo en Tercera, por lo que había que rearmarse…..

Fue así, como al equipo de Tercera se sumaron Bebe Pittaluga, Jose Mujica, Chicho Posleman, Pablo Granda y Tomy Giudice, presentando un equipo de 18 jugadores!!! La verdad, tremendo desafío nos esperaba…. como hacer para mantener motivados a 18 integrantes de un equipo y por otro lado pelear por el título.

Como nos fue? Cuál es mi balance?

Si miro la mitad del vaso vacío, en lo deportivo no alcanzamos el objetivo. Nuestro objetivo era repetir mínimamente las semi-finales del año pasado, no solo porque queríamos llegar hasta esa instancia sino porque sinceramente considero que teníamos equipo como para llegar. Que paso? Perdimos dos fechas que no debíamos perder, y una de ellas de forma increíble donde dejamos pasar más de 10 mach points repartidos en dos partidos; y quedamos afuera de la Copa de Oro por tan solo 2 puntos!

Ahora si miro la mitad del vaso llena, después de eso golpe durísimo, el equipo siguió con ganas de jugar y ganar, ganando la semi-final con el BAC por la Copa de Plata 5 a 0 e imponiéndose en la final 4 a 1 a Banade.

En cuanto a la motivación y rotación de jugadores, los 18 integrantes del equipo jugaron al menos un partido, más de 12 jugaron más de 3 partidos y más de 8 jugaron más de 8 partidos; y no hubo más rotación por temas de viajes y lesiones.

CAMPEONES DE PLATA, y si, festejémoslo!!! Es un premio al esfuerzo y dedicación de este equipo, conformado por un grupo de jugadores que sigue conociéndose e integrándose; y que considero, representa de la mejora manera los valores del CNSI.

Nicolas Vivot

Capitan Equipo Tercera