52º Semana Internacional del Yachting de Mar del Plata

 Mas Informacion y resultados en http://www.siy.org.ar/

Durante la primera semana de Febrero se fue preparando lo que se denomina “La Semana de Mar del Plata” organizada por el Club Náutico Mar del Plata (CNMP) y el Yacht Club Argentino (YCA) a realizarse del 4 al 11 de Febrero de 2017. Se observa una concurrencia muy importante de navegantes de distintos lugares del mundo, entre ellos cabe destacar la participación del equipo norteamericano con 32 participantes timoneles. La calidad es superior y se corre en Optimist Principiantes, Optimist Timoneles, Laser Standard, Laser Radial, Laser 4,7, Cadet, 420, 29er, Moth, F18, Snipe, Kiteboarding, 2.4mr y WASZP en un alto nivel de competición. Entre los presentes se encuentran Cecilia Carranza, olímpica, y Victoria Travascio,  las autoridades de la FAY con su presidente Luis Velasco, y demás autoridades de los distintos clubes organizadores; y el Náutico San Isidro con su comodoro Francisco José GONZÁLEZ MAZZA.

Primer día de regata, día lunes 6, suspendida la regata por el temporal que se produjo el día domingo 5 con fuertes vientos que alcanzaron los 40 nudos. Toda la organización fue impecable, no hubo daño en las embarcaciones. Las normas de seguridad previstas fueron de un máximo nivel.

Martes 7, día calmo, mar sereno, todavía un poco movido por la turbulencia del domingo.

Los principiantes corrieron dentro del puerto, los timoneles optimistas afuera con el resto de las clases.

 

Cabe destacar al equipo del Náutico San Isidro con todos sus instructores trabajando con muy buen nivel en la preparación de los equipos y de los tripulantes y timoneles. En cuanto a los padres, con un activa participación colaboran en todos los detalles, desde el secado de la ropa, la preparación de las meriendas y la distracción en aquellos espacios libres y por supuesto con el cuidado de los chicos en todo momento. Y también cabe destacar la preparación de los entrenadores con sus consejos en la preparación de las embarcaciones, sobre todo en optimist, que estamos hablando de chicos entre 10 y 12 años la gran mayoría, y compitiendo a nivel internacional con peruanos, chilenos, uruguayos, norteamericanos y ecuatorianos.