Resolución Yachting

En virtud de lo resuelto por Resolución de Comisión Directiva de fecha 17 de marzo ppdo., la Subcomisión de Yachting por medio de esta comunicación, informa a los socios lo dispuesto por Mesa Directiva:

OBJETO DE ESTAS MEDIDAS: De acuerdo a opiniones de expertos y técnicos avocados al estudio del virus que ha causado la pandemia declarada, en el sentido que la circulación de las personas es la principal causa de la propagación de esta enfermedad, el Club Náutico
San Isidro comunica:

1. No se podrán usar rampas de monotipos. Lo mismo para kayaks, kite y windsurf con prohibición de salida. No se tirarán al agua lanchas ni botes semirrígidos. Es posible retirar equipos, monotipos o lanchas hasta el día sábado 21 de marzo hasta las 16hs. Así entonces TODAS LAS RAMPAS DEL CLUB SE ENCUENTRAN CLAUSURADAS.

2. Los dueños de barcos podrán ingresar individualmente, esto es sin acompañamiento de persona alguna, para ver el estado de sus embarcaciones, con lo que se busca evitar que circule gente por el club.

3. Se podrán botar embarcaciones que se encuentran en tierra, debiendo solicitar turno a Javier Caceres (11 7038-6603, varadero@cnsi.org.ar ).

4. NO SE PODRÁN SACAR NUEVOS BARCOS A TIERRA, por ahora en el varadero trabajaran los contratistas con el solo fin de terminar los trabajos que se encuentres iniciados o ya están comprometidos. Una vez concluidos los mismos, las embarcaciones serán inmediatamente botadas.

5. Está permitido el ingreso de contratistas para realizar dichos trabajos DENTRO DEL VARADERO (no podrán circular por el Club).

6. Los trabajos en embarcaciones del Club se limitan UNICAMENTE A VARADERO, no es posible realizar trabajos en las amarras. De ser trabajos menores deberán solicitar la expresa autorización a la Oficina de Yachting.

7. Los marineros contratados por Socios para el mantenimiento de embarcaciones en agua, podrán ingresar DE A UNO, para verificar el estado del barco y retirarse del Club.

8. Por expresa disposición de la Prefectura Naval Argentina y en relación a las embarcaciones que regresan del extranjero el Socio deberá informar vía celular/whatsapp al 1159652961 o a yachting@cnsi.org.ar ANTES DE INGRESAR A SU AMARRA, para que envíe ese organismo personal de Sanidad de Fronteras para que revisen a la tripulación antes de desembarcar.

9. Los casos no previstos en esta comunicación, y a pedido del socio interesado, serán revisados en particular por la Subcomisión de Yachting debiendo ser solicitado vía mail a yachting@cnsi.org.ar

Finalmente, se seguirá viendo el desarrollo de esta crisis que a todos nos toca vivir y de acuerdo a ello se tomarán las medidas necesarias para llegar a ser superadas las que les serán informadas a Uds.

Santiago NOTTEBOHM
Comodoro