Práctica de navegación individual

La Federación Argentina de Yachting (FAY) confeccionó un protocolo que fue presentado y aprobado por el Ministerio de Salud de la Nación y fue utilizado por el Club para elaborar nuestro protocolo que encontrarán adjunto.

La navegación a vela fue autorizada por la MSI a partir del día lunes 24 de agosto en la modalidad individual.

A los efectos de volver en una forma ordenada y organizada hay que tener en cuenta lo siguiente:

Para el ingreso, permanencia y egreso del Club, siempre se deberán seguir estrictamente las Normas de Comportamiento. Tener en cuenta que los espacios comunes están cerrados.

Deberán registrarse en OnDepor y obtener su turno de ingreso. El código QR deberá ser presentado en Portería, y los turnos de acceso tendrán una validez de 30 minutos antes o después de la hora reservada, LUEGO DE ESE LAPSO DE TIEMPO EL QR SERÁ INVALIDO, NO COMPROMETA AL PERSONAL DE PORTERIA.

Los barcos de quilla podrán salir a navegar en solitario, sin fondear. Por ahora no está habilitada la navegación para lanchas y cruceros. Los turnos son de duración diaria, debiendo estar amarrados a las 17hs.

Optimist Timoneles, Optimist Principiantes y Laser retoman su actividad a partir del jueves 27 de agosto. La Coordinadora de Yachting Junior les comunicará la conformación de los grupos. También deberán registrar sus turnos en la aplicación OnDepor

A su vez está habilitada la navegación en monotipos de forma individual para mayores de 18 años, sacando previamente un turno a traves de la aplicación OnDepor

Las escuelas de Optimist, Laser, Pampero y Avan 660 al igual que el curso de Timonel no inician por ahora su actividad.

Los barcos monotipos que se navegan en parejas (29er, 420, F18, Snipe, etc) aun no pueden salir a navegar.

Se prestarán los barcos del club (Mystic, Rio de la Plata, Avan y J24), para navegación en solitario, a pedido del Socio a través de una nota a la Subcomisión de Yachting (mail: yachting@cnsi.org.ar ). Lasers del Club se reservarán en el Pañol y se navegarán de forma individual.

POR AHORA TODAS LAS ACTIVIDADES SON DE LUNES A VIERNES DE 9 A 17hs (salvo el mantenimiento de embarcaciones que pueden ser todos los días de la semana).

Les recomendamos hacer una práctica responsable del deporte y prestar especial atención a las condiciones meteorológicas.

Les agradecemos a todos el compromiso para poder cumplir con las normas que hacen segura y posible la actividad.