Mantengamos las Buenas Prácticas en Golf

Mantengamos las Buenas Prácticas en todas las actividades del Club

 

BUENAS PRÁCTICAS DE GOLF

 

1. Actuamos con integridad durante una vuelta de golf. En el golf no cabe la posibilidad de apartarse de la honestidad en el juego, es lo que distingue claramente a este deporte.

 

2. Somos considerados, amables y respetuosos con el resto de los jugadores y demás personas involucradas en un torneo: socios, personal de la oficina, starter, marshall y público en general. En competencia saludamos a los compañeros de juego, los alentamos, felicitamos ante un buen golpe y -por supuesto- no hacemos nada que pueda distraerlos o molestarlos, como pararnos en la línea de juego.

 

3. Si vamos a jugar en la cancha o practicar en el driving nos registramos por el sistema “Golfistics”.

 

4. Siempre que nos anotamos, nos presentamos a jugar un rato ANTES de la hora señalada para evitar demoras. No faltamos sin aviso previo ya que ello perjudicaría a nuestros compañeros de línea. Además esto se considera una Falta Grave de Etiqueta y podemos ser sancionados. Siempre avisamos en caso de tener un inconveniente con nuestra reserva.

 

5. Respetamos las normas de Etiqueta y nos vestimos prolijamente como se espera que lo haga un jugador de golf. No jugamos al golf con “blue jeans” o remeras de cuello redondo. Y aquí una sugerencia especial: es de cortesía y buena educación quitarse la gorra o sombrero cuando ingresamos al Bar o a cualquiera de los edificios del Club.

 

6. Cuidamos y respetamos el campo: reparamos divots, arreglamos piques en los greens, alisamos muy cuidadosamente los bunkers (los dejamos como nos gusta encontrarlos) y no circulamos con los carros por los greens, collars o tees de salida.

 

7. Mantenemos un buen ritmo de juego. Lo hacemos no sólo porque es una Regla de Golf, sino porque es una muestra clara de respeto y consideración hacia el resto de los jugadores. Hacemos “ready golf” -es decir que juega el que está listo- siempre que sea de manera segura y sin interferir en el juego de otros participantes. Si perdemos distancia con los de adelante y no la podemos recuperar, damos paso a los que vienen jugando detrás.

 

8. Cuando terminamos la vuelta, nos dirigimos de inmediato al lugar asignado para la recepción de tarjetas y revisamos cuidadosamente nuestra tarjeta, hoyo por hoyo, y finalmente chequeamos que estén ambas firmas registradas antes de entregarla.

 

9. Somos responsables por nuestro rol de marcadores. Anotamos hoyo a hoyo el score del jugador y siempre consultamos en caso de duda. Si al finalizar la vuelta existe una duda por un score o bien con una situación de Reglas, avisamos en el sector de recepción de tarjetas antes de entregarla. En ese caso, no firmamos la tarjeta hasta tener la certeza del score en cuestión y/o hasta no resolver la situación.

 

10. Respetamos las indicaciones de la casilla sobre cómo acceder al sector de práctica (pasando por detrás del green del hoyo 13, y continuando en paralelo al hoyo 14) siempre cuidando de no movernos en la línea de los jugadores que se encuentren en la cancha.

 

11. Para ir de la casilla al tee del 1 o viceversa, utilizamos la senda asfaltada de las canchas de tenis y no pasamos de ninguna manera por detrás del green del 9 de modo tal que no molestemos a los jugadores de ese hoyo. No ingresamos a la cancha por la bajada del fairway del hoyo 1 porque es peligroso y porque es molesto para los que están pegando.

 

12. Una vez en el sector de práctica respetamos las indicaciones de los profesionales. Sobre todo, respetamos a los jugadores que están pasando por el hoyo 15 y detenemos la práctica mientras se está utilizando el tee de damas y el fairway del hoyo en cuestión. No tiramos más allá de la distancia permitida (170 yardas) y bajo ningún concepto utilizamos el driver, las maderas de fairway, híbridos y/o hierros largos.

 

13. Asistimos siempre que podemos a las Entrega de Premios. Para nosotros es un gesto de consideración y una oportunidad de felicitar a nuestros consocios ganadores.

 

14. No permitimos que los menores de 8 años ingresen dentro de los límites de la cancha de golf sin la compañía de un adulto.

 

15. Si retiramos nuestros palos de la casilla, nos aseguramos de que la reja quede trabada tras nuestra salida.

Con la colaboración de todos, seguiremos como siempre disfrutando de este deporte que nos gusta tanto.

 

Buenas prácticas en el Golf