Horario de Atención

Miércoles y Feriados: 10 a 13  y 14 a 17.45 h

Jueves a Domingos: 9 a 13  y 14 a 17.45 h

Lunes y Martes: Cerrado

WhatsApp de Biblioteca (solo mensajes de WhatsApp): https://wa.me/541131066413

Lista completa de libros – julio 2023


Historia de los inicios de Biblioteca

En la presidencia de D. Alberto Nazar Anchorena,  agosto de 1971 se crea la biblioteca, esta Comision Directiva designa al Sr. Juan Harold Trench como miembro de la Subcomisión en la cual acompañan al mismo la Sra. Susana H. de de la Carcova y la Srta. Vicenta Di Si.

Comenzaron con muy pocos ejemplares, solicitándoles a los socios la donación para poder poblar los estantes.

La campaña fue exitosa, y se pudo obtener alrededor de 500 volúmenes, los cuales eran prestados a los socios mediante el sistema de Biblioteca Circulante.

El interés por la lectura siempre fue reconfortante para todos los lectores del club, la concurrencia a la misma tanto de niños, adolescente y adultos es y será un placer para los amantes de la lectura.

Hoy contamos con alrededor de mas de tres mil libros, donde encontramos románticos, policiales, biográficos, náuticos, juveniles, infantiles, y mucho mas.

Biblioteca a crecido gracias a la colaboración de los socios, por tal motivo se ha dispuesto algunas reglamentaciones de uso del sector que detallamos a continuación:

 

Normas internas para el Uso del Salón de Biblioteca

Uso de la Biblioteca

El salón de la biblioteca es un lugar de lectura por lo cual debe respetarse el silencio para no molestar a quienes lo están utilizando.

No esta permitido:

  1. El uso de celulares
  2. Hablar en voz alta cuando hay socios leyendo
  3. Ingresar bebidas y alimentos
  4. Ingresar con traje de baño, torso desnudo o descalzos.

Alquiler de libros

a. El alquiler de libros es por veinte (20) días corridos, pudiendo renovarse por otros veinte días (20) corridos con un costo adicional equivalente al fijado para los primeros veinte (20) días. Para poder renovar el alquiler, deberá darse aviso al personal de biblioteca con una anticipación no menor de dos (2) días de la fecha de vencimiento del alquiler.

b. Cuando un socio retira un libro deberá firmar una constancia de la fecha en que se lleva el libro, en la cual se notificara la fecha de devolución y las penalidades para los casos de mora en la devolución o por causa de rotura o deterioro del mismo.

 

La mora es automática y se produce por el mero vencimiento del plazo por el cual se alquilo el libro y traerá como consecuencia el cargo de una multa que fijara el tarifarlo del club por día de demora.- Esa multa se debitara por tesorería, para lo cual el socio que retire él o los libros presta su conformidad firmando el correspondiente formulario en el que deberá constar tal circunstancia. El personal de biblioteca deberá informar cada demora a tesorería.

 

En caso de deterioro del libro alquilado, el club lo repondrá, debitando automáticamente su costo al socio, el libro deteriorado podrá, luego de su reposición, quedar en poder del socio. Para el caso en que el libro en cuestión no pueda ser repuesto, el personal de biblioteca deberá proceder a la contratación de un restaurador o encuadernador, debiendo el personal de biblioteca informar su restauración a Tesorería.

Todos estos requisitos deberán ser consentidos y firmados por el socio que retire un libro al momento de hacerlo, para lo cual se dejara debida constancia en el recibo de libros, tal como se dijera en el literal b) de este articulo.

c. El socio que este en mora en la devolución de un libro, no puede retirar otro hasta tanto no regularice su situación.- Observar normas en cartelera.

d. El cargo por alquiler de libros esta fijado por el Tarifarlo del club.-

e. Cada socio solo puede retirar hasta tres (3) libros por vez.

Modalidad de Pago

El cobro para el alquiler de libros es por débito a la cuenta del socios.

Todos los socios que deseen alquilar libros deberán presentar su carnet social.

Los menores de 8 a 13 años (Concurrentes) además de presentar su carnet deberán concurrir con algunos de sus padres para poder retirar los libros y firmar el Débito.