Recomendaciones para prevenir incendios

COMUNICACIÓN A CONSOCIOS AMARRISTAS SOBRE GRADO DE ALISTAMIENTO DEL CLUB PARA AFRONTAR INCENDIOS EN EMBARCACIONES Y MEDIDAS DE PREVENCION

 

Con motivo de los incendios producidos el día lunes 9 de diciembre en  2 embarcaciones amarradas en la Sede San Fernando del YCA, la Subcomisión de Yachting (SCY) desea llevar tranquilidad a los consocios amarristas respecto a las condiciones en que se encuentra el club para afrontan este tipo de eventualidades.

Desde hace varias semanas, la SCY está verificando y  revisando los protocolos de incendio vigentes, los equipos instalados en cada sitio de amarre o guarda de club, el nivel de alistamiento de esos equipos y el grado de entrenamiento de nuestro personal.

A partir este análisis podemos de manifestar que estamos en condiciones de afrontar este tipo de situaciones, que contamos con los medios necesarios para hacerlo, que los procedimientos son adecuados y que el personal de marinería está debidamente capacitado.

A su vez, y para mejorar y actualizar lo que tenemos,  estamos analizando normativas y estándares internacionales sobre Protección de Incendios en Marinas y Varaderos de instalaciones deportivas. En base al análisis de esta documentación  y de ser necesario, ajustaremos los documentos existentes y actualizaremos el equipamiento.

Esto es lo que nosotros estamos haciendo, pero a su vez debemos ser conscientes que una etapa previa a la detección y extinción de incendios es la de PREVENCIÓN, es allí donde hacemos hincapié en la responsabilidad  individual de los propietarios de embarcaciones y donde requerimos  vuestra colaboración para cumplir reglas básicas, muchas de ellas incluidas en el Reglamento de Amarras y otras que todos conocemos, pero que creemos no está de más  recordar

 

Haga click en el siguiente link para descargar:

Comunicacion alistamiento para incendios